Hoy era día de estrenos. Estrenábamos estación, primavera, con sus cosas buenas: buen tiempo, uso de ropa más ligera, días más largos, mejor humor...y sus cosas menos buenas: alergia primaveral. Este año a diferencia de otros, me he tomado las cosas en serio, y me he realizado las pruebas de la alergia con tiempo suficiente para ajustar mejor el tratamiento, y llevo ya tomándolo 15 días. Espero que esto sirva para que los efectos secundarios sean menores. Decía más arriba que era día de estrenos, el más esperado: probar las nuevas "ruedas", las Saucony Ride 3, regalo del día del padre. Llevaban en casa desde el lunes, cada vez que veía la caja me daban ganas de calzarmelas y salir pitando, pero no era plan, aún me molestaba el bíceps de la pierna derecha.
Hoy tocaba rodaje de recuperación, 60' a ritmo medio. Recuperar, recuperar no tenia que recuperar mucho, ya que el domingo no fue muy cargado, pero no abuso de ello y me lo planteo como lo que toca. Las primeras zancadas son de prudencia, fijo la atención en el pinchazo del muslo, parece no molestar mucho (el vendaje compresivo que llevo surte efecto), así que dejandome llevar por la ilusión del estreno y las buenisimas sensaciones que transmiten las zapatillas, empiezo a acumular los kilómetros de manera alegre. Parece increíble lo que cambia el cuerpo en solo dos días, y es que cuando el motor no va no va.
El recorrido, el urbano típico de los martes, ya lo tengo muy marcado y casi conozco los sitios en los que el chino va a pitar avisando de que otro mil a caído. La pega es que en los 4 primeros kilómetros el viento me ha castigado bastante, sobre todo en la recta de la estación, ha llegado un punto que pensaba que era mejor ir andando. Como siempre me he animado al pensar que luego me empujaría un poquito.
Al final me ha salido un buen entreno, me he alegrado de la compra hecha y he recuperado buenas sensaciones para esta semana (aun no se para que objetivo, porque no tengo ninguno).
11,5 km 60' 157 ppm.