Hoy se han celebrado los 10 K de Ciudad Real, carrera ya tradicional en mis atípicas temporadas, nunca se cuando empiezan y cuando acaban. En tres años que llevo corriendo nunca he conseguido acabar un plan de entreno de manera completa, por lo que siempre ando empezando y acabando. Este año parece distinto, Diego hace que sea distinto, puede que me haya aportado paciencia tal vez.
Los entrenos de las vísperas me indicaban que quizás pudiera probar ya intentar llevar ritmos continuos por debajo de 5', pero siempre me asalta la duda, y mas en un 10000, la distancia que menos me gusta y en la que mas sufro. Pero había ganas, y la compañía era buena. No obstante prefiero no arriesgar y pongo el chino con el ritmo objetivo de 5:15.
El día pintaba mal, finalmente nos ha respetados e incluso nos ha acompañado el sol gran parte del trayecto. Para no variar apenas caliento, o meto menos cosas en la mochila o la coloco de otra manera, como me recordó a mis días de peregrino, todo el mundo listo en 5 minutos y yo dando el cante en el albergue metiendo y sacando 10 veces las mismas cosas de la bolsa.
Dan la salida, Juan y Cherra a mi lado. Pronto empiezo a zizagear, mucha gente, y como siempre salgo al final luego me toca ir haciendo el tetris. Primer kilómetro 5:15, bueno bien era lo que quería no?. Pues no, decido que voy a tirar que me noto buenas piernas, y que narices que uno entrena para mejorar, aprieto el paso pero sin llegar a ponerme a tope de pulsaciones (el pulso para ser sinceros ni lo he mirado que me da yuyu), empiezan a caer los kilómetros, 4:56, 4:54,....asi hasta el 8 ( un par de subidas y ligera pájara mas mental que física). Dos últimos kilómetros a 4:45 y 4:36. Final feliz: 49:15.
Para celebrarlo doy buena cuenta del embutido que la organizacion tuvo a bien de ofrecernos, regado con una cervecita y pan con aceite. Y vuelta para el pueblo, viaje de regreso marcado por una sesión de Salvame Deluxe, versión socuellamina, jeje.
Hace algo mas de un año acabe una carrera con las mismas sensaciones que la de hoy (Aranjuez 2009), pensamientos de ahora si, ahora si que entrenas, dos días después lesión futbolera y parón. Hoy la prudencia me aconseja no mirar mas allá del próximo entreno. Piano piano.
Buena compañía, los primos y gente del club. Cada vez hay más nivel en cada uno de los que corren. Esto sigue siendo divertido, y pretendo que siga siendolo.
jCarlos la conclusión que tienes que sacar es que no hay que jugar al "furbol" (jjajjaja).
ResponderEliminarMe alegro de volver a leerte ilusionado por correr y que siga siendo divertido y más de tu cambio al afrontar una carrera.
Un abrazo.