lunes, 14 de marzo de 2011

Cuestas y chaparros

El día amanecía tarde, a pesar de llevar despierto ya un buen rato, en el ultimo momento me volvió a vencer el sueño y me desperté mas tarde de lo previsto. Tenia cita con los hermanos Martinez Laguna a las 8:30, el objetivo realizar el circuito de puentes apuntado por Pablo. Cuando me quise colocar todos los aparejos y despedirme de la familia, a las 9:00 ya andaba todo el mundo despierto en casa, eran ya las 9:15, casi seguro que habrían empezado sin mi, pero aun así me dirigí al parque rural con la esperanza de verlos por allí.
Como cabía esperar habían empezado el recorrido. La opción de lanzarme a la circunvalación para ver si me los cruzaba no me agradaba mucho. El viento pegaba fuerte, y verme solo peleandome otra vez con el susodicho no me seduce, así que viendo que aun llegaba a tiempo me encamine hacia mosquito's corner, donde había quedado la gente del club para realizar un rodaje.
Al llegar, ya estaban allí J.Enrique, Pepe y Antonio Perez, al verlos me dije "Que leche hago yo aqui con estos galgos", como no venga alguien de mi nivel me veo solo. Al poco apareció Gonzalo, con este tampoco podía contar, y mas tarde Roman (tras noche carnavalera) y Francisco (esto ya me tranquilizo un poco).
El momento de decidir donde se realizaba el rodaje, nos llevo unos minutos, para finalmente decidir ir a un circuito de cuestas conocido por J.Enrique, a unos 30 km del pueblo. Con esas agarramos los coches y pa' el monte.
Nos esperaba un circuito variado, según el conocedor, cuestas suaves con subidas y bajadas. Pronto se hicieron dos grupos, en el trasero nos quedamos Francisco, Roman y yo. Tranquilamente charlando Roman nos contó su particular versión de "Los chicos del Coro", mientras nos reíamos con la que montaron. El aire daba de cara, lo que unido a las cuestas hacia que el ritmo no fuera muy elevado, aunque a mi se me estaba haciendo bastante duro. En el kilómetro 4, Roman se descolgó y en el 5 Francisco decidió dar la vuelta. Aquí tuve el momento de duda si volverme con el o seguir hasta el 7, y obligarme a completar otros 7 de vuelta. Decido seguir animado al pensar que todo el aire que ahora me da de cara luego me tendría que dar de culo. Casi llegando al 7 (pasado de pulso), me cruza el primer grupo ya de vuelta. Mi ritmo los dos últimos kilómetros había subido un poco (pase de ir a 6:20 a ir a 5:30). Sigo hasta el 7, y ahí me doy la vuelta.
La vuelta la hago completamente solo, disfrutando del paisaje en la medida de lo posible, ya que con la ayuda del viento y por la prisa en llegar no demasiado tarde, que no me tuvieran que esperar, acelero el paso, y o bien porque ya tenia las piernas calientes o bien por ganas, empiezo a clavar los kilómetros a 4:30. Al mirar al chino, me preocupo, pensando que con las cuestas y quedando aun 5 kilómetros se me pueden hacer muy largos.(ya es costumbre ponerme la tirita antes de la herida).No obstante sigo manteniendo un ritmo por debajo de 5, así que al final me sale un entrenamiento bastante majo.
Al llegar al punto de partida, veo que aun están estirando, con lo que me da tiempo a charlar un poco con todos, y disfrutar del ambiente de un rodaje en grupo (es por estas cosas por las que uno esta en un club), aunque sea al acabar.
Roman al mirar el tiempo y la distancia me felicita por el rodaje, yo no le habría dado mucha importancia, pero que un tío como el me lo diga, me hace pensar que  puede que por primera vez este haciendo las cosas bien
Vuelta al pueblo, que hoy toca celebrar el día del padre por adelantado. Comida con Horten, Diego queda con la tía Carmen (aprovechamos su fin de semana libre), la comida regada con un estupendo Ribera del Duero , "Emilio Moro". Hoy me cabe todo, ventajas de seguir corriendo.
14 Km  1h 14' (5:27 min/km) 157ppm

1 comentario:

  1. Madre de Dios, ir a 30 km del pueblo a entrenar.
    ¿No hay caminos en el pueblo? –jajajajja–

    Buen entreno JCarlos, al final todo llega, unas veces tarda más que otras pero con constancia y confianza termina llegando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar