lunes, 21 de marzo de 2011

7 km y gracias

Día de rodaje largo. Ese es el rol de los domingos en el calendario de casi todos los corredores populares, después de todo es el día que mas tiempo se supone que tiene uno para dedicar a otros menesteres que no sean las obligaciones diarias marcadas por el trabajo.

A las 9:00 después de haber realizado la compra para el desayuno, en forma de dulces, me equipo con el traje primaveral y me dirijo al punto de encuentro del club: Mosquito's Corner.

Allí fuera de los coches sentados en un banco al sol ya están esperando Roman, J.Enrique, Pepe, Gonzalo, Manolo y Francisco. Toca decidir el lugar del entreno, opciones: repetir el rodaje del domingo pasado o ir a Valdohondo para algo más suave. La opción elegida es esta ultima, cosa que agradezco ya que hoy no me encuentro demasiado bien. Es uno de estos días que no tienes feeling, y a fe que luego comprobare que hoy no era el día.

Como la semana pasada pronto se forman dos grupos, los integrantes del segundo repetimos Francisco y yo, el rodaje no es lento, ya el primer kilómetro lo pasamos por debajo de 5:45, le comento a Francisco que así no hay manera de calentar como Dios manda. Pienso en Pablo, y en lo que le toca para hoy (mas de dos horas), y pienso en los tiempos de paso de sus primeros kilómetros, un calentamiento en regla, y no lo de hoy. No hay manera de rodar un solo kilometro en grupo. 
La pierna me molesta, pero sobre todo la cabeza hoy no me deja, estoy todo el rato con el run-run de parar o bajar el ritmo. Esta semana solo he salido un día y eso creo que lo estoy notando. Pasados 5 km parece que empiezo a soltar lastre y a ir mas fácil, el ritmo creo que sigue siendo alto (5min/km), Francisco sin duda se esta recuperando y ya empieza a sacar el orgullo. Al finalizar la primera vuelta, paro en el coche a beber algo de agua. Al empezar de nuevo me resiento del pinchazo en el bíceps, ahora si que decido no forzar, así que paro y dedico el resto del tiempo hasta que acaba el resto a estirar bien todos y cada uno de los músculos. Esta semana tocara tomárselo con calma y hacer rodajes de recuperación, mimar el muslo derecho y tomar gránulos de árnica montana para curar la lesión, y esperar tiempos mejores. Sobre todo no agobiarse y seguir con la paciencia estrenada con el nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario