10 K de Daimiel. Ultima prueba de
la temporada o del año, porque no tengo muy claro cuando acaba mi temporada, así
que dejemos que es la última carrera que correré este año. Un año running que
me ha dejado un buen sabor de boca por varios motivos:
- Primer 10K por debajo de 45’ en Socuellamos. (44:36)
- Segundo Medio Maratón por debajo de 1h 45min en Alcázar. (1h44m).
- Primer Maratón en Valencia (4h09min).
Al final vamos un grupo bastante
numeroso a Daimiel, lo que es de celebrar, parece que poco a poco y por
diversos motivos el grupos se va uniendo de nuevo, y es posible que en el nuevo
año deje de ser novedad lo de ir un grupo de más de 4 atletas a las pruebas.
Somos un club pequeño en número, y es lo que tiene.
El día esta frio, aunque no tanto como los días previos. Llegamos con el tiempo justo para calentar como siempre, y nos sorprende lo multitudinario de la prueba. Con José Enrique comento, la importancia que para Daimiel tiene encontrarse en una posición tan centrada en la provincia, y que hace que numerosos atletas del circuito estén presentes.
El pistoletazo de salida se retrasa un poco, puesto que la organización espera la presencia de German “El che”, el longevo corredor popular del circuito, para dar la salida. Pequeño homenaje para este grande del atletismo popular.
Situado junto a Francisco damos
los últimos saltitos y oímos el disparo. Los primeros metros como siempre son
de nervios, objetivo no caerse por pisar a alguien o evitar ser pisado por
alguien.
El primer kilómetro lo hacemos rápido, marcado un poco por la única subida del recorrido. Lo marcamos en 4:41, dejándome llevar por la gente y por el objetivo de buscar hueco, aumento el ritmo de manera inconsciente, lo que me hace perder a mi compañero de carrera, los kilómetros pasan y me encuentro bastante bien, los cuádriceps muy duros pero aun noto la fuerza y la euforia del maratón, así que sigo con el ritmo de 4:20, en mis planes intentar mantener y conseguir bajar del tiempo de Socuellamos. El paso por el 5000 me hace darme cuenta de que hoy no es el día, ya que empiezo a sufrir bastante, y como no era el objetivo hoy pasarlo mal, empiezo a buscar una referencia a la que seguir, para evitar abandonarme y que me caiga una minutada al final. A mi lado, está la mujer de Martínez, del C.A El Pinar de Villarrobledo, y sabiendo lo tenaz que es decido seguirla, según le escucho hoy no va tampoco fina del todo, así que nos pasamos la segunda vuelta al circuito dándonos relevos el uno al otro, aunque no de forma planificada. Las piernas las voy notando cargadas, pero la cercanía de la meta me hacen no bajar demasiado el ritmo.
En la llegada a la pista de
atletismo, me alcanza Francisco, que gran corredor que es. No conforme con
alcanzarme, intenta cambiar para dejarme atrás, eso otro día, me hubiera dejado
frito, pero el maratón me ha dado más capacidad de sufrimiento y tiro un poco
pasándolo de nuevo, al final entramos juntos en meta, en un tiempo de 44:59.
Contento por el tiempo, ya que es mi segundo 10K por debajo de 45, y con mi historial es para estar satisfecho, y por las sensaciones. Muscularmente he acabado bastante cargado y empiezo a pensar en la conveniencia de tomarme un descanso antes de empezar a preparar el siguiente objetivo: Maraton de Madrid 2013.
Contento por el tiempo, ya que es mi segundo 10K por debajo de 45, y con mi historial es para estar satisfecho, y por las sensaciones. Muscularmente he acabado bastante cargado y empiezo a pensar en la conveniencia de tomarme un descanso antes de empezar a preparar el siguiente objetivo: Maraton de Madrid 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario