jueves, 27 de octubre de 2011

7ª Semana: 40 km



Semana de descarga. 15 Km. menos que la semana anterior, descansar un poco las piernas después de las 3 semanas de incremento, pero haciendo el mínimo marcado por Runners para sub. 4h 30’. La semana salio bastante completa, tuvo de todo, menos gimnasio. En el ultimo rodaje largo ya note algunas molestias en la tibia izquierda y con el paso de los días lejos de disminuir han aumentado, mi “coach” me dice que es normal y que se debe a la carga de trabajo, yo que soy mas hipocondríaco que el ya pienso en fractura por stress o algo así, en fin veremos.

  • Martes: el plan original era realizar 12 Km. (4 menos que la semana anterior), al final y debido a las molestias hago solamente 10 aunque a un buen ritmo: 10km en 52:30 (5:16 m/Km.).

  • Jueves: día de series, hoy series mas largas que el jueves anterior. 9x1000. Siempre que he hecho miles como mucho había hecho 5 (siempre he hecho planes para media o 10 Km.), por lo que con el debido respeto por el entrenamiento de hoy, me voy a mi serial favorito (the train’s line) y me lío a darle a la zapatilla. El plan las marca en ritmos de 5:10 a 5:00, al minal me quedan todas por debajo y contento, aunque la tibia sigue molestando.

25'+9x1000(4:29-4:28-4:22-4:19-4:18-4:26-4:25-4:37-4:05)

·        Domingo: lo mejor para el final. Desde la semana anterior tenia ganas de que llegase este entreno. Pablo me comento que estaría por el pueblo y que podíamos quedar a rodar. Me viene todo al pelo, necesidad de compartir con alguien las dudas del entreno, ganas de dejar de rodar solo, nostalgia de ver a un amigo y necesidad de cambiar el asfalto por algo más blandito por la dichosa tibia. Madrugamos un poco mas de lo previsto, tememos a los cazadores que hoy ya han sacado sus escopetas de paseo, y tenemos una baja de ultima hora (hay mas días que longaniza, Ismael). Compartiendo chascarrillos nos dirigimos al monte. 14 Km. nos esperaban en un terreno ideal, con una temperatura que ni hecha por encargo. Como siempre que nos encontramos hablamos sobre lo humano y lo divino, saltando de un tema a otro, mientras tomamos los distintos senderos de Valdohondo, casi sin notarlo el ritmo es superior al de un rodaje tranquilo, por lo que decidimos reducir la marcha y disfrutar del día. Como no teníamos bastantes gadtches ahora añadimos el móvil y sus nuevas aplicaciones (cualquier día los hacen con microondas incorporado….bueno después de algunas charlas en alguno se podría freír un huevo jeje).

Tras las dos vueltas programadas, estiramos un poquito y para el pueblo. La tibia me ha molestado un poco y me preocupa que me siga dando la lata, justo ahora que ya he hecho la inscripción. Nos despedimos hasta el finde que viene. Día grande en el atletismo local: se celebra los 10 K.

Gracias Pablo por hacer que algo tan sufrido como es la tirada larga, fuera lo mas parecido a tomarse un café.

1 comentario:

  1. El placer es mío JCarlos; eso si con el microondas no me veo porque el peso es superior al de... ..... ..... .....

    ResponderEliminar