jueves, 20 de octubre de 2011

6º Semana: 55 Km.


Tercera semana de incremento de kilometraje, de los 20 semanales con los que empecé en el lejano mes de Julio a los kilómetros realizados esta han pasado ya muchos días de desgaste de zapatilla, pues bien aun me siguen pareciendo pocos, y cada día las dudas sobre la correcta preparación de la prueba aumentan.

A comienzos de semana, decidí ponerme en contacto con un “veterano” de esto, y solicitarle consejo acerca de la duración de la tirada mas lar y otros detallitos que tuviera a bien contarme. Uno de los consejos que me dio, fue el de aumentar el kilometraje poco a poco y no mas de un 5% semanal. Para seguir su consejo, el total de la semana debía rondar los 55 Km., con lo que si contamos con los innegociables 3 días de entreno me presentaban una semanita de aupa.

  • Martes: programa el chino con 16 Km., a un ritmo medio de 5:41 (ritmo objetivo en el Marathon, aunque insisto en que no hay objetivo salvo terminar). Las sensaciones durante toda la salida son buenas, al haber conseguido salir pronto no voy tan agobiado con la hora como de costumbre y me dedico a disfrutar del entreno. Al ser urbano me toca repetir algunos parajes, pero es lo que hay al vivir en un pueblo chiquitito. Al final 16 Km. en 1h 22’ (5:17). He ganado al chino jeje.
  • Jueves: Hoy toca calidad. Series cortas, no entiendo muy bien su fin en un plan de Marathon, pero como están ahí pues las hago. Tras el calentamiento de rigor, me dirijo a mi recta favorita, el antiguo trayecto del tren, a deleitar a mis espectadores de lujo (los clientes del San Cristóbal), con mi elegante paso. 16x400, para mi una barbaridad. Otras veces creo que solo he hecho 10, mas por aburrimiento que otra cosa. El plan las marca entre 2:05 y 1:50. Al final me salen todas por debajo de 1:50, realizando la última en 1:30 (dándome una media de 3:47 para el mil, aunque no creo que entero lo hubiera hecho). Así que acabo contento con el entrenamiento y otros 12 Km. en la mochila.
  • Viernes. Hoy toca gimnasio. Encuentro la cinta vacía y caliento durante 20’, no es cuestión de forzar mucho, así que apenas hago 4 Km., luego mis series de pesas y a la ducha que hay que currar.
  • Domingo: Otra tirada larga en soledad y además por el pueblo, hoy cambio el recorrido, casi hago la circunvalación en su totalidad y me adentro otra vez por las calles. Salgo temprano 7:30, para poder acabar pronto, aun no se ve. El recorrido como siempre aburrido, echando de menos hablar con alguien, pero entrenando también el correr en soledad. Creo que en Valencia si llego tendré mucho de esto, así que mejor ir preparándose. Cercano a las 9:30, llego al parque y decido estirar allí, ya que la mañana entre los árboles esta preciosa. Tirada cumplida 20 Km. más, para el total de 55 Km. La semana que viene rebajare un poco, para asimilar el trabajo de estas 3. En el plan me indica que de cada bloque de 4, el tercero sea algo más ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario