lunes, 10 de octubre de 2011

5ª Semana: 49 km.


Otra semana más de entreno, y una semana menos para el 27. Cada día tengo mas dudas sobre el hecho de intentar correr mi primer Marathon. Supongo que son dudas normales, debidas al desconocimiento de la prueba y la dureza de la misma, me digo lo que tantas veces he leído acerca de que la dureza de los maratones las crea uno mismo. No tengo intención de batir ningún record, no tengo marca a la que acercarme, ni siquiera tengo referencia a la que seguir, solo tengo en mente acabar, decirme a mi mismo que lo he hecho, tocar otro techo.

Esta semana empezó mal. Pintaba muy mal la cosa al comienzo de la misma. En casa había acampado una gripe estomacal, definición de Don Javier. Primero fue Diego, la mayor de las preocupaciones, luego Horten, y era cuestión de tiempo que me tocara a mi. Pues bien el Lunes, mi estomago decidió que no le hacia hueco a la comida y empezó a ir por su cuenta. Tras tres días de vómitos, fiebre y dieta blanda, el jueves comenzó a salir un poco el sol. Volvía a tener hambre, señal que interprete como que las cosas empezaban a pintar bien. La semana atlética se había quedado reducida a 4 días, lo que indicaba que si quería cumplir con el plan de 3 salidas y gimnasio, tenia que sacar tiempo durante 4 días consecutivos, o eso, o doblar como hacen los buenos. Me decante por lo primero e ir día a día y ver que tal.

  • Jueves: salgo a última hora de la noche, el reloj casi marca las 10. Hoy tocan 70’, me veo persiguiendo al camión de la basura, durante unos instantes pienso que ya es demasiado tarde y casi lo dejo para otro día. Finalmente salgo, el ritmo es cómodo, sigo memorizando el ritmo objetivo. El recorrido, el urbano de siempre. Regresando hacia el punto de origen, me encuentro una agradable sorpresa, a Ismael. Decidimos realizar el resto del rodaje juntos, charlando animadamente callejeamos por el pueblo, buscando alargar la sesión. Al final nos sale un buen rodaje a ambos, los 70 minutos se convierten en 80, y completo 15km. Espero que se repita el encuentro, es mas agradable rodar con alguien.
  • Viernes: hoy toca Gym. Me lo tomo con más tranquilidad que el último día, ya que me dejo unas agujetas terribles. En lugar de las 4 series del último día, hoy decido hacer 3x12 repeticiones. Para acabar y transferir el trabajo a las piernas ruedo unos minutos en la cinta.
  • Sábado: no hay hueco, madrugar no ha servido de nada, alguien ha conseguido madrugar mas que yo, y me ha dado cosa no quedarme con el haciéndole carantoñas. Por experiencia se, que las tardes se complican con facilidad, así que innovando me decido a salir a la hora de comer. Con lo que a las 14:00 h estoy en el parque rodando y calentado para hacer el 3x2000 que toca hoy. Aun pasando calor, las series me salen más rápidas que lo marcado por el plan: 9:35, 9:18, 9:00. Por primera vez nota las zapatillas pesadas, siempre he pensado que 100 gr., no se notan nada, pero hoy que he salido con las NB 1063, he echado de menos mis “ligeras” Saucony.
  • Domingo: cansado por las series de ayer, aburrido ante la perspectiva de tener que estar 21 Km. corriendo solo, y deseando de quedarme un rato mas en la cama, paro el despertador a las 7:00. Me equipo con ropa de abrigo, hoy ya ha refrescado, y salgo a la calle. Aun no se ve, y en ocasiones me cruzo con gente que acaba un sábado muy largo, almorzando unas gachas; de buena gana les acompañaba. Como no me ido al monte, me toca ir sobre la marcha ideando un circuito que no me obligue a dar demasiadas vueltas. Creo que hoy he pasado por casi todas las calles del pueblo. Rozando las 10:00 llegue a casa, con la sensación del deber cumplido.

Esta semana la hemos salvado. Que pasara en la siguiente. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario