lunes, 3 de octubre de 2011

4ª Semana: 47 km


4ª Semana de entreno oficial. No ha sido a la 3ª como popularmente se suele decir, sino a la 4ª, cuando por fin he completado ya una semana de entrenamiento seria. A seria llamo, poder hacer el rodaje largo del domingo, eso largo.

Sigo con el plan de tres días, a los que añado un cuarto en el gimnasio. Con todo el mundo que hablo me dicen que es poco, que así es imposible. Mas quisiera yo que poder entrenar mas, pero      mi tiempo es el que es, y creo que seguirá siendo así durante otra temporada mas, así que o me lo planteaba o se perdían los objetivos por el camino, y correr por correr, pues como que no. De todas formas, mi intención es acabar solo, ni 4 h, ni 4h y media, nada, solo acabar.
La semana ha transcurrido así:
  • Martes: 70', rodaje tranquilo, trato de memorizar ritmos como dice Martín Fiz, al final no me sale mal de distancia. 13 Km.
  • Jueves: tocaban dos series de 4000, la tarde se complica y no se puede salir. Agua.
  • Viernes: series de 15 repeticiones en el GYM. Machaco todo el tren inferior, parece mentira que aun corriendo regularmente, me salgan agujetas, espero que los resultados se vean el día D.
  • Sábado: Previo a la media de Alcazar, la conciencia no me deja, y decido hacer el trabajo del jueves, no es lo mejor antes de una carrera, pero como no la voy a disputar, sino solo a rodar. Me planto en el polígono del parque rural (ha quedado una horquilla muy maja de 1500 m). 20'+2x4000(1ª en 21:00 y 2º en 19:15).
  • Domingo: Media Marathon de  Alcazar. Salgo a ritmo trotón, aunque siguiendo a un grupillo del Altomira de Alcazar, hago unos kilómetros por debajo de 4:50. Voy cómodo no noto crispación en las piernas. A partir del kilómetro 15, noto algo el bajón, siendo los kilómetros finales muy largos. Sin duda he ido mas rápido de lo planificado. Programo el chino para hacer 1h 50' y al final 1h 46' 15''. Casi el mismo tiempo que en Almagro, con la diferencia de que aquello fue carrera objetivo, y esto un rodaje. Conclusión: Cada día entiendo menos esto de correr.
Conclusión de la semana: Acabo contento con la carga de kilómetros de esta semana, espero mantener la media. Para ello me tocara hacer de tripas corazón el domingo y madrugar como el invierno pasado, aun a pesar de tener que ir solo a Valdohondo, por el pueblo me aburro. También he aprendido lo útil que es no llevar pulsometro en las carreras, te quitas la paranoia de ir todo el rato mirando las pulsaciones. Copiando a Pablo, me descargué al señor David Guetta en el MP3, y por primera vez lo saque a pasear en una carrera: hace mucha compañía a los solitarios como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario