sábado, 28 de mayo de 2011

Soy Profesor, soy funcionario y que?

Como reza el titulo de la entrada soy esas dos cosas, pero primero de todo soy profesor, un educador. Intento volcar lo mejor de mi mismo en mi trabajo, en mis alumnos, a veces lo consigo, a veces no. Me cabreo, me desanimo, me dejo ir, pero siempre encuentro un resquicio que me hacen recordar porque me gusta mi trabajo. Además soy funcionario, si eso que en este país esta tan mal visto y no porque yo lo haya elegido, sino porque  esto esta inventado así. 
Estoy harto de tener que pedir perdón por serlo, harto de escuchar como se ningunea mi condición, harto de ser siempre el pelele, la piñata de todas las fiestas. En la época de vacas gordas, se me tacho de hombre sin ambición, yo que salía de una de las mejores consultoras del país, a ganar un sueldo medio  y aguantar adolescentes. Claro buscas la comodidad, las vacaciones, la buena vida. Si buscaba todas esas cosas y algo más: tiempo libre para pasarlo con mi familia que es justo lo que hago ahora. Ser un privilegiado por poder pasear todas las tardes a mi hijo, por enseñarle a andar, por verle reír, por verle crecer........y si quizás renuncie a un sueldo mas alto, a una estupenda carrera profesional embutido en un traje, pero hago lo que me gusta.
Y ahora que es la época de vacas flacas se me atiza con mi privilegiada situación: claro como tengo un trabajo fijo, un sueldo seguro; pero vamos a ver no quedamos en que mi sueldo era mediocre y mi trabajo una porquería. Que se supone que he de tener vergüenza por tener lo que tengo, no señor no estoy dispuesto. Me ha costado mucho trabajo estar aquí, nadie me regalo nada cuando pasaba mis vacaciones y fines de semana: sirviendo mesas, de feria en feria, poniendo copas, sirviendo bodas (Creo recordar que entonces también me atizaban)..., nadie paso las horas delante de los libros por mi, nadie se estudio el temario de la oposición por mi y no para aprobar sino que intente ser el mejor y eso hice. Y no, no soy un acomodado, cada día intento formarme en mi campo, actualizar mis conocimientos, hacerme valer en mi actual empresa, porque creo que es lo único que un trabajador puede hacer por si mismo, formarse, ser cada día un activo mas valido para su empresa, para que de esta manera cuando vengan mal dadas no le resulte fácil prescindir de el. 

Así que ya esta bien. Que yo no tengo la culpa de la crisis, y que hace un año me pareció bien que me bajaran el sueldo, si con eso se ayudo a estabilizar un poco el país (de no haber sido por las medidas tomadas hace un año puede que ahora estuviéramos como algún país vecino). Por que no mirarnos todo el ombligo un poco antes de atacar al prójimo JODER.
Por cierto sigo corriendo.

1 comentario:

  1. JCarlos, la envidia es uno de los deportes populares en este país.
    Quien la busca la consigue. Eres un ejemplo de inconformista !!!
    La vida es demasiado corta para perder el tiempo en contestar a ciertas palabras.
    Saludetes.

    ResponderEliminar