Los días previos a esta popular me dejaban muchas dudas. Desde el ultimo rodaje largo que hice con Pablo habían pasado ya 15 días, entre medias: solamente dos entrenos (cortos aunque rápidos) y un catarro bestial. Las condiciones no me animaban a intentar el asalto a los 1h 45'. El día anterior decidí probarme, tras 25' de calentamiento, me marco 4 km en el garmin, con el objetivo de bajar de 20'. Buscaba ver como iba de pulso manteniendo el ritmo por debajo de 5'. Resultado: pulsaciones muy altas y cambio del objetivo para el día siguiente: mantenerme por debajo de 1h 50'.
Temprano nos poníamos en camino para Almagro. La carrera da su salida a las 9:30, intentando evitar el calor, cosa que en parte se consiguió, esto hace que haya que madrugar mas de lo normal. En el trayecto Ramón nos obsequia a Juan y a mi con una charla sobre el estado de la economía del país
Al llegar todo muy bien organizado, como ya va siendo tónica en las carreras del circuito (es increíble lo que se ha mejorado en apenas tres años). El día esta algo ventoso, Ramón avisa que los kilómetros en campo abierto se pueden hacer muy duros si al dios Eolo le da por presenciar la carrera. Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de Lorca, se da el pistoletazo de salida. Pronto empiezo a comprobar como las ganas y el correr con gente me hacen ir mas rápido de lo previsto, el garmin me marca los kilómetros por debajo de 5', lejos del 5:15 con el que salia marcado, tras 5 kilómetros decido que ya que estamos aquí, porque no probar. En el primer avituallamiento paro a beber agua, aquí pierdo a Juan. Tengo que limar estas cosillas aun, de los del grupo soy el único que tiene que andar para poder beber, pero mejor eso a que de la tosiquera como la ultima vez y provocar la alarma del publico. Sobre el kilometro 10 me uno a un grupo de gente de Almagro, me invitan a seguirles, les pregunto que a cuanto van, y me dicen que a 5 min/km. Ese ritmo que deja cerca del objetivo pero por encima, así que decido hacer unos kilómetros con ellos y recuperar algo. El pulso al contrario que ayer va controlado, me muevo en las 165-168 ppm, aun queda una pequeña reserva para poder cambiar mas adelante.
Kilometro 14 ultima vuelta y comienzo del sufrimiento. Muscularmente las piernas no van, creo que noto la falta de entrenos de los últimos 15 días Paso un par de kilómetros de crisis, en los que los tiempos se van a 5:15, por momentos me seduce la idea de dejarme llevar, pero al ver el total acumulado, veo que aun esta el tiempo ahí, así que hago de tripas corazón y empiezo a tirar otra vez para bajar de 5 min. El ir adelantando corredores me da una idea de que las cosas funcionan: 17, 18, veo el 19. Quedan dos kilómetros, tiempo 1h 35'. Intento cambiar pero en el deposito ya no queda nada, así que solo queda mantener y seguir sufriendo los dos últimos kilómetros Al doblar una curva veo el arco de meta, por delante unos 300 metros, tiempo 1h 44', acelero el ritmo y casi puedo decir que esprinto. Me pregunto que pensara la gente, seguro que se preguntan que a quien quiero ganar (llego solo), en esto de correr cada uno de los que llegan a meta tiene su propia historia no?. Tiempo final oficioso: 1:45:09 ritmo 5min/km , tiempo del garmin 1:45:00 ritmo 4:58. Distancia: 21 km 200 m.
Estoy contento con el tiempo, mas que nada por las circunstancias que me han acompañado, aunque me hubiera gustado acabar mas sobrado. Hasta después del verano no creo que haga otra media, ya he visto que el ritmo de los 5 min lo voy teniendo controlado, así que ahora queda afinar para ir dominando tiempos mas rápidos Proximo objetivo acercarme a los 45 min en un 10000. Ahora a disfrutar de lo conseguido y a resetear el plan de entreno.
Felicidades JCarlos !!!
ResponderEliminarSonríe que empiezas a recoger lo entrenado.
Me encanta que seas tan puntual 1:45 o'clock.
Saludetes !!!