lunes, 7 de enero de 2013

MAPOMA 2013: 2º Semana


Total: 46 km.
Que tocaba:
60' + pesas
25' + 3 cuestas de 3' +15'
60' De 6'30'' a 6'00' +2r
80'progresivos
Que hice:
60'
25' + 3 cuestas de 3' +15'
60' De 6'30'' a 6'00' +2r
80'progresivos

2º semana de entreno con la vista puesta en Madrid. Este semana además estrenábamos año, así que tocaba no saltarse nada, por aquello de ser aplicado con el año nuevo y los nuevos propósitos. Entre estos propósitos esta poder terminar mi 2º maratón, en Madrid, para así poder acercarme a ese objetivo “raro” que se me ha ocurrido tras Valencia y el subidon que me produzco, como es poder correr los 5 grandes maratones de España: Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona y San Sebastian. Ademas para este nuevo año me he propuesto mejorar mi nivel de ingles, o mejor dicho tener algo de nivel.

1:01’:33’’ 10.71 km 5:45 min/km 140 ppm.
El dia de nochevieja, salgo por la mañana para de esta mañana tener escusa y poder cometer algún exceso mas por la noche. Rodaje de 60’, no muy comodo, como paso la semana pasada, las piernas no las tengo demasiado mal, pero el pulso va muy elevado. Aun asi se que ahora es lo que toca pasar, las etapas iniciales son las peores, pero ya mejorara.

59’:09’’ 11.00 km 5:23 min/km 150 ppm
El miércoles decido salir temprano en lugar dejar el entreno para la tarde y como tocaba cuestas, pido asesoramiento al grupo para buscar algunas sin tener que salir fuera del pueblo. Al final me dirijo a la cuesta de Tirso de Molina e Instituto y hago un rodaje exigente para las piernas que me deja buen poso después de todo.

57’:12’’ 10.44 km 5:29 min/km 143 ppm
El viernes toca rodaje de regeneración y a eso me dedico. La tibia izquierda se queja un poco, empiezo a notar que llevo muchos días rodando en asfalto, asi que me hago la nota mental de intentar buscar de nuevo los rodajes en el parque o terrenos mas blandos. Al final la media sigue saliendo asi que debo estar contento.

1:19’:48’’ 14.01 km  5:42 min/km 153 ppm
Rodaje largo del domingo. Se pospone a la tarde, esta mañana era Dia de Reyes y por nada del mundo me hubiera perdido la cara de Diego al encontrar los paquetes debajo del árbol. Ha sido muy bueno, asi que sus majestades le han dejado todo lo que pidió, y el resto debemos haber sido buenos también, ya que han tenido a bien renovar mis pantorrilleras de compresión. Salgo por la tarde y por el circuito urbano al que casi tengo que dar dos vueltas, consigo completar los 80’ que tocaban.

Otra semana de carga del ciclo de carga previo a la media maratón de Getafe, poco a poco me acerco a los 50 km, objetivo minimo de kilómetros semanales. Sigo con la pega de no sacar tiempo para hacer un dia de gimnasio al menos. Veremos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario