domingo, 30 de diciembre de 2012

MAPOMA 2013: 1ª Semana.


Total: 44 km.
Que tocaba:
60'
60'
25' + 8 cuestas de 45'' + 15’
70' progresivos

Que hice:
60'
60'
25' + 8 cuestas de 45'' + 15'
70' progresivos

1º Semana de entreno con vistas a la maratón de Madrid. El plan consta de 18 semanas, dos más que el plan que seguí para Valencia, para un objetivo similar. El parón de dos semanas que me he tomado tras el 10 k de Daimiel, creo que  me va a venir muy bien, sobre todo a nivel anímico, ya que físicamente esta semana me he encontrado muy flojo. Noto que las pulsaciones las llevo demasiado elevadas para los ritmos que llevo. Espero que poco a poco me vayan disminuyendo.

LUNES: Salida conjunto navideña. Elegimos el monte para rodar, el grupo está compuesto por rodadores prudentes por lo que resulta un rodaje de poco menos de 1 hora, en grata compañía. Por allí corrimos: Ismael, Deli, Carlos y Juan Carlos. Se hacen planes para repetir algún di más en estos días que muchos tenemos vacaciones.

MIERCOLES: Según el plan tocan cuestas, pero teniendo en perspectiva entrenar con Ismael el viernes, cambio el rodaje de este día, para así poder salir por el matadero con el. Hago un rodaje suave urbano, no me gusta mucho pisar asfalto, para Valencia me fue muy bien, pero la avería de una de las torres del parque hace que una zona se quede muy oscura, así que decido rodar por las calles del pueblo.  Al final hago 11’200 km en algo más de una hora. El ritmo medio no sale muy mal (5:33), lo peor es el pulso que esta algo disparado.

VIERNES: Quedo con Ismael a media mañana y nos vamos a las cuestas del matadero, allí hacemos un buen circuito de cuestas, para un total de 10,200 km. Al ir animado con la conversación no voy tan pendiente del pulso, con lo  que las sensaciones son algo mejor que el día anterior. Espero que las piernas tengan memoria y luego recuerden este entreno.

DOMINGO: No salgo temprano, ya que estos días prefiero disfrutar de la familia y no negarme el placer de desayunar con ellos y despertar a Diego. Al final y después de hacerme de rogar salgo cerca de las 13 h. El planning marca 90’ de rodaje, pero hemos quedado para comer y celebrar el cumpleaños de Silvana y veo con alegría de que me a ser imposible completarlo, así que al final 70’ y casi 13 km. Lo peor siguen siendo las sensaciones, si fuera ciclista diría que no encuentro el golpe de pedal, dejémoslo en que no encuentro el paso perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario