Siempre hay una primera vez para todo, o al menos eso dicen. Esta vez y gracias a que me lo he tomado con tranquilidad o simplemente por suerte, he alcanzado las semanas finales de un plan de entreno. Hasta ahora siempre que comenzaba uno, no eran más de 4, las semanas que lo seguía, ya que por unas razones o por otras siempre lo acababa dejando. Ahora ando ya por la 8ª o 9ª semana, o sea, que ya van entrando series en el plan. Después de haber hecho series de 500 y 1000, el menú para hoy eran 2x3000, la primera en 14:30 y la siguiente en 14:00. Solo mirarlo ya me daba pereza intentarlo, o debería decir miedo. Nunca me han sentado bien los ritmos altos mantenidos durante mucho tiempo, y para mi todo lo que sea ir por debajo de 5min/Km. es ir rápido, pero con la nueva actitud que me ha aportado Diego desde que llego, decido intentarlo. Me calzo las Ride 3 y me dispongo a realizar los 25' minutos de calentamiento iniciales. Mientras los realizo voy controlando distancias y referencias para marcarme un recorrido de 3 Km. Finalmente marco el comienzo en la antigua salida de los 10 K Socuellamos, y final en la gasolinera de la carretera de Las Mesas, adentrándome en el barrio Casqueral para alargar 1 Km. mas el recorrido.
Salgo bien, como siempre demasiado rápido, miro el chino, y decido empezar a regular, me cuesta mucho seguir un ritmo sostenido sin parar de mirar el reloj, falta de práctica sin duda. Casi finalizando me doy cuenta de mi equivocación, la primera serie, la mas lenta, la estoy haciendo en bajada, así que ya se que en la siguiente, mas rápida me va a tocar subir. Finalizando ya voy notando como las piernas piden un respiro. Llego al final y bingo: 14:06, 24 segundos por debajo de la marca prevista. Recupero los 2' y pienso que la siguiente serie no la termino o bien me voy en cuanto a tiempo.
Comienzo regulando, intento salir más lento que el ritmo que se supone que debo llegar, la subida de la parroquia ya me cuesta, pero animo pensando que de ahí hasta Mosquito tengo una ligera bajado, para luego enfilar la subida de Pedro Bustos. Esta subida ya se me hace muy dura, miro el chino, y mi compañero virtual se sitúo a escasos 20 metros de mí. Sin pensar mucho mas sigo apretando y ya me veo en la tienda de Casildo, me queda el último mil, este ya sin apenas subida. Fuerzo el paso, y sin seguir un ritmo de carrera cómodo intento terminar dentro del tiempo. Las sensaciones han sido que esta última serie ha sido más lenta que la anterior, pero cual es mi sorpresa cuando miro el reloj y veo: 13:54.
Descalentando camino de caso, pienso en el progreso que he llevado a cabo durante estos meses. El plan original contemplaba 4 días, pero me resulta imposible sacar un 4º, así que se queda en 3 días, respetando la secuencia: rodaje, series, rodaje largo. Sigo sin objetivo a la vista, pero al menos espero seguir mejorando en algo mis tiempos en aquellas pruebas en las que participe.
JCarlos ese entreno está muy bien, no te exijas mucho tan pronto, calma que todo llega, lo mejor no perder esos 3 días de entreno.
ResponderEliminarMucha suerte para mañana en la Roda. Disfruta del día y de la carrera.
Un abrazo.