Ultimamente no se oye hablar de otra cosa, nada mas que de la famosa prima del tal Riesgo. Debe de estar muy buena la señorita en cuestión, pues no hace mas que subir, y con cada nueva subida, sale un señor de esos de los que mandan, pero no pintan nada y nos dan un disgusto. Deben de estar muy enamorados de la mencionada, para que les provoque esos alardes de grandeza. Bromas aparte, esta semana estoy de enhorabuena, y es que he conseguido bajar mi particular prima de riesgo, esto es mi nivel de colesterol en sangre. Tras las opíparas cenas navideñas y el parón atlético decidí hacerme un análisis para comprobar con datos, lo malo que soy con mis arterias cuando me abandono total. Resultado: 247, muy mal resultado.
Después de eso y no solo por eso, decidí volver a la vida asceta (no es para tanto la cosa la verdad), vigilar algo lo que como, gastarme 4 € cada 15 días en el Danacol (es curioso lo tacaño que puede llegar a ser uno con estas pequeñas cosas, y lo fácil que gasta luego uno en una copa), y correr.
Tras un mes he conseguido reducirla a 207, dejándola en unos valores algo altos, pero ya fuera de la zona de riesgo, aunque en perspectivas de seguir bajando.
Atleticamente la semana ha sido bastante buena, ya que al final he podido completar 4 días de entreno, dos de ellos muy seguidos (sábado y domingo), y con sensaciones en franca mejoría, aun a ritmos lentos, pero cada vez un poco mas largas las salidas.
Este domingo, Ismael y yo nos hemos machacado literalmente por los caminos del pueblo. Me ha descubierto una ruta que esta muy bien, ya que te permite hacer 15 km sin repetir camino, y casi todo por tierra. Lo peor el viento de los primeros 5 km, frió y retador, pero la charla animaba a seguir. Trotando nos acordamos de Pablo, que esa mañana ha tenido que dar el do de pecho en Madrid, y pensamos en el frió que debe haber pasado.
Esperemos seguir en la brecha esta semana. Periodo de carga.
Semana 1 del plan: 4 días 42 km.